jueves, 13 de enero de 2011

JERK!.. que curioso...

Teach me how to JERK! Eso es lo que dicen los niños americanos por cada rincon de ese enorme estado, ya que la moda entre los jovenes americanos es la practica de este tipo de baile que cuenta con movimientos bastante acrobaticos y capaz de ser realizado por cualquiera, incluso del amigo que en la discoteca se ha tomado una copa de mas!!

Pero como todos sabemos, este baile a creado ademas de nuevos pasos, una actitud, es decir, una forma de pensamiento y vestimenta bastente comun en las nuevas promesas del hip hop americano.

Skynni Jeans, Vans, Camisetas coloridas, Collares Imverosimiles, snapback caps, la introduccion de una nueva marca como es " TISA", de la que proximamente hablaremos, etc...
TODO ESO ES LO QUE LLEVA EL JERK...

Esta tendencia copia la vestimenta de los 80's caracteristica en la sociedad de la epoca, sobre todo en los Breakers de la epoca.

Uno de los primeros grupos precursores de este movimiento fue el compuesto por los artistas Legacy y Ben J, que crearon el grupo "NEW BOYZ", el cual con su cancion : "You're Jerk", rompio todos los records de venta convirtiendose asi y en la actualidad en la locura de los adolescentes y en la promesa hecha realidad del nuevo Hip Hop.


A partir de Aqui, muchos fueron los grupos que se han creado con este estilo:
como es el caso de Audio Push, que entro en escena con su "TEACH ME HOW TO JERK", un tema que causo muchisima repercusion, poniendose casi a la altura de New Boyz

The Rangers, es otro grupo que aposto por el "JERK", con canciones como "Go hard" o "Make ya girl"


Lo mismo paso con Wonder Broz , un nuevo grupo muy joven que debuto hace unos meses con su espectacular "CHITTY CHITTY BANG"

o incluso en artistas conocidos como es el caso de CHRIS BROWN, que realizo una mixtape junto a TYGA, o incluso en una de sus ultimas mixtapes llamada " IN MY ZONE", chris introduce este baile y estos nuevos movimientos.



EN DEFINITIVA, el jerk, ya se ha instaurado en U.S.A, y pronto lo hara aqui en España, asique si veis a la gente realizando movimientos que a la par pareceren de inutil..  No os preocupeis, eso es HACER EL TONTO, o en lo que es lo mismo en español traducido del ingles JERK!!

Asi que, empezad a aprender unos pasitos con este tutorial que os propongo:

5 comentarios:

  1. malditoos niggas cmo bailaan jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj
    SON UNOS GOOOOOOOOOOOOOOOLFOS ;)

    esther, gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este nuevo movimiento JERK, y las llamadas JERKIN SONGS, como yo lo llamo "Rap Bailongo" ;) Muy interesante esta entrada

    ResponderEliminar
  4. Muy Buena la informacion aunq' en realidad los creadores del jerk fueron the rangers pero esta muy bueno eso de que el jerk se este dando a conocer en diferentes lugares del mundo Yo soy venezolana y mi grupo y yo fuimos los qe' imponieron el estilo jerk en venezuela y somos unos de los mejores grupos :D

    ResponderEliminar